Venezuela incrementa espacios para desarrollo del turismo

Caracas, 30 dic (PL) Venezuela prestó este año especial atención a la conectividad aérea, al aumentar la cuota de transportación tras el estreno de cuatro rutas internacionales y la compra de 13 aviones brasileños Embraer 190, aseguraron hoy autoridades especializadas.

Estudios de la Organización Internacional de Turismo (OMT) aseguran que el 51 por ciento de los turistas internacionales llegan a sus destinos en avión.

La ampliación de sus horizontes ha permitido al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), tener puntos de contactos con ese por ciento, informaron especialistas de esa firma aérea.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García, explicó que Conviasa creció considerablemente en los últimos tres meses y ya tiene una flota importante, de peso para el país.

Estamos planificando para que en la temporada vacacional del próximo año, es decir durante el primer semestre de 2014, podamos traer viajeros extranjeros desde España y Argentina, apuntó.

Conviasa inauguró una conexión aérea entre Isla Margarita, y la ciudad brasileña de Manaos, con vistas a enfrentar la demanda del sector turístico.

Igualmente moverá la avalancha de pasajeros que producirá la Copa del Mundo de Fútbol de Río de Janeiro 2014.

Para potenciar la interconexión hacia Centroamérica, el pasado día 5 de diciembre, Conviasa inauguró la ruta Maiquetía-Panamá, cuyo itinerario prevé vuelos diarios al Aeropuerto Internacional de Tocumén.

Este enlace fortalecerá el incremento del 44,73 por ciento en las visitas este año, traducidas en mil 655 personas más que el año anterior.

También en la primera semana decembrina inició la ruta desde Nueva Esparta hasta Managua, capital de Nicaragua.

Deja tu comentario