19 MIL 550 PERSONAS CON RESULTADOS POSITIVOS EN LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA EN EL AÑO

En el año van 19 mil 550 pruebas positivas y más de 11 mil vehículos remitidos al corralón.

Lo más importante es que este programa –Conduce Sin Alcohol- busca salvar vidas, así lo comentó el doctor Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), durante su visita a un punto de Alcoholímetro en la zona de Polaco donde mencionó que en el año van 19 mil 550 pruebas positivas a diferencia del 2013 que fueron 18 mil y más de 11 mil vehículos remitidos al corralón.

El titular de la SSPDF mencionó que desde el primero de diciembre que comenzó este dispositivo a la fecha 2 mil 230  personas han resultado positivas en las pruebas de alcoholemia, mientras que este fin de semana 255 fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas mejor conocido como el “Torito”, es decir que en diez años que se encuentra funcionando en programa Conduce sin Alcohol  137 mil individuos fueron sancionados por manejar en estado de ebriedad.

El jefe de la policia indicó que a principios de su administración tenían diez puntos y ahora se cuenta con  20, lo que ha logrado que la ciudadanía tome conciencia  de este programa y lo considere uno de los más importantes de la Secretaría.

El propósito fundamental de los cinco puntos itinerantes  durante el día y 15 durante la noche es prevenir delitos, accidentes, perdidas de vida, lesionados o daños a la propiedad.

Agregó que en los puntos se cuenta personal de Inspección Policial y Personal de Derechos Humanos, esto para dar un buen trato hacia la población. Adicionalmente mencionó que “Estos puntos sirven para que la población pueda avisar de cualquier de situación que se esté cometiendo”.

Finalizó que el dispositivo va estar las 24 horas en funcionamiento hasta el día primero de enero y que esperan terminar las festividades de fin de año y año nuevo sin mayores problemas y percances.

Deja tu comentario