Aguas de Ramos Arizpe podría desaparecer por los abusos en contra de la gente

Saltillo, Coahuila.- La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila (CEAS)  apoyará   a Ricardo Aguirre, alcalde electo de Ramos Arizpe,  en su decisión de desaparecer o no  a AGRA,  pero esa es un decisión que deberá de tomar en cuanto asuma posesión del cargo.

El titular  de CEAS,  Juan Carlos Ayup Guerrero,   comentó lo anterior al reconocer que Aguas de Ramos Arizpe (AGRA) tiene muchas demandas de parte de la ciudadanía por cobros exagerados  y además de quererse agenciar siete  mil medidores que el Gobernador Rubén Moreira  se comprometió  a entregar los habitantes de este municipio.

Mencionó, que sobre los medidores, se detectó que se quisieron  cobrar cuando  esos  medidores  no les costaron a ellos,  además de los pagos fuera de contexto  que exigen a  la población por la prestación de servicio y la extracción del agua.

Sobre el apoyo que darán al nuevo edil de dicho  municipios, van en el sentido de que él se comprometió con  la ciudadanía a desaparecer esta dependencia, porque fue una de las mayores demandas  que recibió en su campaña.

Pero para ello, desde que tome  se habrá que iniciar  la revisión del convenio  y pasar por el cabildo  la aprobación de la desaparición de la paramunicipal  para seguir adelante con los pasos  que siguen.

Ayup Guerrero, subrayó que ya ha tenido pláticas con Ricardo Aguirre al respecto y con  grupos de ciudadanos de Ramos Arizpe que  le han  externado los cobros arbitrarios que les ha hecho AGRA.

También reconoció que los funcionarios de Aguas de Ramos Arizpe no han querido platicar con el alcalde electo, ni le han querido tomar las llamadas que les ha hecho.

Afirmó que la posición de CEAS siempre ha sido la defensa de los intereses de los coahuilenses  y por eso pidió a AGRA  ajustarse en sus cobros y trabajan bien  como en Saltillo, haciendo lo justo, sin cobros excesivos.

Deja tu comentario