Amenazado Obama con juicio político

 

Washington, 31 dic (PL) El presidente Barack Obama pudiera ser sometido a un juicio político si los republicanos ganan la mayoría en el Senado en 2014, aseguró hoy una fuente oficial.

Una carta del Comité Nacional Demócrata (DNC) al mandatario aborda esa posibilidad y plantea que el juicio puede ocurrir si suficientes representantes demócratas no son elegidos en las elecciones al Senado del próximo año.

El DNC plantea que esa posibilidad es real y Obama enfrentará una querella por una presunta mala conducta presidencial.

La carta, titulada «juicio político», fue enviada al mandatario estadounidense para recordarle que llegó la hora de buscar el respaldo de los ciudadanos norteamericanos, en momentos en que varios legisladores de ese partido enfrentan en las urnas compromisos difíciles.

La oposición está realmente entusiasmada con la idea, sostiene la misiva al subrayar que los demócratas necesitan ganar 17 escaños al Partido Republicano de Estados Unidos (GOP, en inglés) para reclamar una mayoría en la Cámara de Representantes.

Aunque enfrenta bajos niveles de aprobación, apenas un 37 por ciento, ningún representante ha solicitado un juicio político contra Obama ante el Comité Judicial de la Cámara ni ha presentado un acta de acusación en su contra desde que asumió la presidencia en 2009.

Solo los presidentes Andrew Johnson (1865-69) y William Clinton (1993-2001) enfrentaron antes un juicio político y ambos fueron absueltos en el Senado y se les permitió terminar sus mandatos.

Deja tu comentario