Convertirán en museo casa de Jimi Hendrix en Londres

Londres, 31 dic (PL) La casa donde vivió el popular músico y cantautor estadounidense Jimi Hendrix durante su estancia en esta capital, 1968 y 1969, será reconstruida y convertida en museo, informó hoy el canal británico de televisión BBC.

Para la renovación del local, cuyas puertas abrirán en 2015, se invertirán más de 1,2 millones de libras esterlinas procedentes de la lotería.

Hendrix pasó gran parte de sus últimos años de vida en el barrio londinense de Myfair y murió en 1970, a la edad de 27 años, en un hotel de la barriada de Notting Hill, a consecuencia de una sobredosis.

Esta leyenda del rock es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX, dada sus innovaciones en una gran cantidad de géneros.

Además posee el mejor riff en la historia de la música por su canción Voodoo child, según una encuesta realizada en 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando así a otras bandas de renombre como The Who, Led Zeppelin y Deep Purple, entre otras.

Deja tu comentario