DECOMISAN 295 KILOGRAMOS DE PIROTECNIA EN MIGUEL HIDALGO

Con estas acciones, la Delegación busca prevenir accidentes por el uso de cuetes

Con motivo de las fiestas decembrina, la Delegación Miguel Hidalgo realizó en diferentes puntos de la demarcación el “Operativo Cometa”, que consiste en el retiro de pirotecnia en mercados públicos, espacios de ambulantaje en vía pública y en comercios establecidos con la finalidad de evitar riesgos, prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de los miguelhidalguenses.

El Jefe Delegacional Víctor Hugo Romo Guerra informó que el operativo se realizó en los cinco sectores de la Delegación, Tacuba, Tacubaya, Sotelo, Chapultepec, Polanco, en donde participaron 85 elementos de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSP-DF) y se decomisaron 295 kilogramos de pirotecnia que se ofertaban sin permiso en vía pública.

El Titular de Miguel Hidalgo detalló que los elementos policiacos y personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana visitaron 10 colonias de la demarcación, en las que destacan la zona de Tacubaya, Tacuba, Tlaxpana, Anáhuac I y II y los mercados Argentina, Cartagena, Pensil y 18 de marzo, entre otros puntos.

Informó que se revisaron las salidas de los metros Tacuba y Tacubaya, además de tianguis y mercados en donde es frecuente la venta de pirotecnia.

El Jefe Delegacional dijo que como resultado del operativo se remitieron a ocho personas al Juzgado Cívico las cuales pagaron la multa correspondiente.

Finalmente, Romo Guerra señaló que los fuegos pirotécnicos se han vuelto una tradición, sobre todo en estas fechas, “en donde celebramos no solo la reunión en familia, sino un rato de “diversión” entre niños y adolescentes, por eso es de suma importancia que tomen las precauciones debidas y que cuenten con la supervisión de un adulto”.

Deja tu comentario