Descubren huellas de dinosaurio sin clasificar en La Rioja, España

Madrid, 31 dic (PL) Investigadores españoles identificaron huellas de un dinosaurio hasta ahora sin describir en varios yacimientos de la comunidad autónoma de La Rioja, en el norte del país europeo.

El investigador de la Universidad de La Rioja, Ignacio Díaz, descubridor de las huellas, dijo a la agencia española EFE que se trata de un bípedo, carnívoro, de gran tamaño que vivió hace 120 millones de años.

Con 142 yacimientos de icnitas (huella de la pisada de un vertebrado), La Rioja es una de las regiones del mundo con mayor número de rastros fosilizados de dinosaurio.

Según Díaz, las icnitas del dinosaurio miden unos 40 centímetros, por lo que tendría alrededor de 1,70 metros de altura hasta la cadera, poseía tres dedos en sus patas y una gran uña, rasgo no identificado en casos anteriores.

Aunque precisó que no quiere darle nombre oficial hasta que su descubrimiento sea respaldado por instituciones científicas propuso para ese caso el de Riojadopus amei para relacionarlo con la región donde fueron halladas las huellas.

La fuente adelanta que ante ausencias de ofertas de trabajo en España el investigador se incorporará próximamente a la Universidad de Río Negro en Argentina.

Deja tu comentario