Destacan consolidación de revolución digital en Ecuador durante 2013

Quito, 31 dic (PL) Las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y Comunicación marcaron un crecimiento importante durante este año en esta nación suramericana, en la que ya están conectadas con fibra óptica 23 de las 24 provincias del país.

Según el Balance del Ministerio de Telecomunicaciones 2013, antes del gobierno de la Revolución Ciudadana existían apenas mil 251 kilómetros de fibra óptica, pero hasta el presente mes la cifra alcanzó los 35 mil 111, cita hoy El Ciudadano.

También tuvo un comportamiento positivo en la etapa el incremento de los usuarios de Internet. Si bien al año anterior se reportaron más de ocho millones, hoy la cifra está por encima de los 10 millones de consumidores.

Otra de las acciones exitosas del organismo es la construcción de infocentros comunitarios. Hasta el momento operan 489 en todo el país, para lo cual se capacitaron 82 mil 846 personas.

Asimismo acudieron a esos espacios tecnológicos durante 2013 más de un millón 499 mil ciudadanos, cifra que se prevé aumentar el próximo año con la implementación de 387 infocentros más.

El balance del organismo también destaca los 373 mil 501 ciudadanos beneficiados con el proyecto de las Aulas Móviles, que recorrieron el país capacitando a la población más necesitada en el manejo de contenidos que puedan ser aplicables a su vida diaria.

Las autoridades destacaron durante la rendición de cuentas del año que hoy concluye la implementación de la Televisión Digital Terrestre, gracias a la cual ya tiene acceso un 30,7 por ciento de la población.

Deja tu comentario