Expiloto alemán Schumacher con pequeña mejoría en su salud

París, 31 dic (PL) El expiloto alemán Michael Schumacher tuvo una pequeña mejoría en su salud, tras ser operado por segunda vez el lunes último debido al fuerte impacto sufrido el domingo en la cabeza, revelaron hoy los médicos.

«La situación está mejor controlada que ayer», declaró el doctor Jean-Francois Payen a la prensa, en el hospital francés de Grenoble.

Schumacher, quien el próximo viernes cumplirá 45 años, se encuentra en coma inducido y estado crítico desde el 29 de diciembre al golpearse la cabeza cuando esquiaba en los Alpes franceses.

Luego de ser sometido a un escáner y constatar una «ligera mejoría», los médicos propusieron a su familia una nueva intervención de unas dos horas.

En la operación se drenó el hematoma, situado en el área izquierda del cerebro, y se le instaló un dispositivo para hacer disminuir la presión intracraneal.

«Hemos ganado un poco de tiempo en su evolución», añadieron los médicos del hospital de Grenoble, que insistieron en que no pueden prever la evolución del paciente y subrayaron que aún queda «camino por andar».

Su esposa, Corinna, así como sus hijos, Gina María, de 16 años, y Mick, de 14, y su hermano, el también expiloto Ralf, le acompañan en el hospital.

Junto a ellos está un médico alemán y cirujano francés, Gerard Saillant, amigo personal de Schumacher.

«No se puede decir que esté ganado. Hay altibajos. Hoy está un poco mejor que ayer y mejor que el domingo», resumió Saillant.

El casco protector que llevaba puesto el expiloto alemán en el momento del accidente se quebró por efecto del violento impacto de su cabeza contra una roca, señaló a hoy el diario germano Bild.

Según comentó uno de los miembros del equipo de rescate, cuando llegaron al lugar del accidente «su caso estaba partido y se podía ver mucha sangre».

De acuerdo con el rotativo, Schumacher se encontraba acompañado, además de por su hijo Mick por al menos tres amigos más y estuvo esquiando toda la mañana por las pistas oficiales de la estación de Meribel, antes de sufrir el percance.

Sin embargo, poco después del mediodía el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno abandonó la pista y perdió el equilibrio para impactar contra un peñasco.

Deja tu comentario