Fondistas kenianos ganan los títulos en carrera de San Silvestre

Brasilia, 31 dic (PL) Los fondistas kenianos Edwin Kipsang Rotich y Nancy Kipron ganaron hoy los títulos femenino y masculino de la tradicional Carrera de Sao Silvestre, disputada sobre 15 kilómetros en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Kipsang, de 25 años, logró la victoria con tiempo de 43.48 minutos, por delante de sus compatriotas Mark Korir (44.09) y Stanlei Koech (44.29).

«Conocía el recorrido, mientras que el año pasado fue mi primera vez. Ahora me fue muy bien porque sabía dónde tenía subida, bajada, curva», explicó el corredor, ganador de la prueba en 2012.

Para Latinoamérica, el brasileño Giovani dos Santos, quien disputó la prueba por quinta vez, finalizó cuarto, con registro de 44.50 segundos.

«Estuve con los kenianos hasta donde dio y tuve un momento en que llegué a liderar. Pensé que podría ganar el tercer lugar, pero sentí un problema en la pantorilla y, gracias a Dios, llegué cuarto», dijo Dos Santos, oro en los 10 mil metros de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, a la televisora Globo.

En la carrera femenina, Kipron, de 34 años, cruzó la meta de Avenida Paulista con crono de 51.58 minutos, seguida de la etíope Quebede Netsanet Gudeta (52.06) y la tanzana Jackline Juma (52.29).

Kipron puso un broche de oro a su temporada atlética después de triunfar en el medio maratón de Medellín y Bucaramanga, ambos en Colombia, y quedar segunda en el medio maratón de Cataratas (Brasil) y tercero en el de Río de Janeiro.

Con las victorias de este martes, Kenia suma 25, el mayor número de títulos en la San Silvestre paulista.

Por su parte, Brasil cuenta con 16, el último conquistado en 2010 por Marilson Gomes.

La carrera, que reunió a atletas de 41 países, se celebró por segundo año consecutivo en la mañana y contó con un número récord de 27 mil 500 participantes.

Deja tu comentario