Helicóptero rescatará a tripulantes de barco ruso en Antártida

 

Moscú, 31 dic (PL) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó hoy que la tripulación y los pasajeros del barco ruso Académico Shokalski atrapado en los hielos antárticos serán evacuados en un helicóptero del buque chino Xue Long.

Se tomó la decisión de evacuar a 52 pasajeros y cuatro tripulantes en un helicóptero del barco chino Xue Long si lo permiten las condiciones meteorológicas, informó la Cancillería.

Indicó la cartera de Relaciones Exteriores que la embajada de la Federación eurasiática en Australia mantiene contacto permanente con las autoridades de ese país y el capitán del navío atrapado.

La embarcación Académico Shokalski zarpó de Nueva Zelanda el 28 de noviembre con 22 tripulantes rusos y 52 turistas y científicos en una expedición privada para conmemorar el centenario de un viaje a la Antártida encabezado por el explorador australiano Douglas Mawson.

El 24 de diciembre último quedó atrapado en una gruesa capa de hielo a mil 500 millas náuticas al sur de Tasmania y 100 al este de la estación antártica francesa Dumont D`Urville, según reportó por radio.

A su rescate partió el rompehielos de bandera australiana Aurora Australis, que logró acercarse hasta 10 millas náuticas de la nave varada, pero la mala visibilidad la obligó a retornar a mar abierto y alejarse hasta unas 18 millas, según la televisión rusa.

Los tripulantes del Xue Long, por su parte, informaron que pueden divisar a la embarcación rusa, pero una gruesa capa de hielo les impide acercarse, y el helicóptero de a bordo tiene que esperar por mejores condiciones climáticas para proceder al rescate.

Deja tu comentario