The hobbit se impone en último fin de semana de 2013

Los Ángeles, 31 dic (PL) La saga The hobbit volvió a reinar por tercer fin de semana consecutivo en las salas de cine estadounidense para coronarse como la más taquillera del cierre de año, tras recaudar casi 30 millones de dólares.

La película The hobbit: The desolation of smaug, del director Peter Jackson, se impuso a Frozen, la cinta de animación de Disney que logró 28,8 millones de dólares, según datos de The Box Office Mojo.

Entretanto, la comedia Anchorman 2: The legend continues cosechó poco más de 20 millones de dólares para ubicarse en el tercer escaño y confirmar su éxito después de apenas 10 días en exhibición.

Fuera del podio quedó uno de los filmes que suena como favorito para los Oscar 2014, la historia de estafadores American Hustle, que con 19,5 millones de dólares entre viernes y domingo último aventajó a la debutante The wolf of Wall Street que también se postula para una estatuilla.

Esta producción de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio obtuvo 18,5 millones de dólares y fue la única novedad que se coló entre las cinco cintas más taquilleras del último fin de semana de 2013.

La lista de las 10 favoritas la cerró la comedia Tyler Perry’s A Madea Christmas que con 7,4 millones de dólares dejó fuera a viejas glorias cinematográficas como Sylvester Stallone y Robert De Niro, cuyo Grudge match se estrenó con poco éxito.

Deja tu comentario