LA MADRUGADA DEL 1RO. DE ENERO DE 2014 EL «NOCHEBÚS» OPERARÁ DE MANERA NORMAL

Nochebús dará servicio la madrugada del 1ro de enero de 00:00 a 05:00 horas.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) informa que la madrugada del 1ro de enero del 2014, el servicio de transporte nocturno Nochebús estará operando de manera normal de 00:00 a 05:00 horas en sus once rutas.

El circuito cubre los principales puntos comerciales y turísticos de la Ciudad, además de que se trata de un sistema integrado que conecta a 14 de las 16 delegaciones, por lo que las personas que deseen salir a visitar a sus familiares o pasar la noche de Año Nuevo en algún centro de entretenimiento o tienen que laborar, pueden hacerlo con la seguridad de que podrán contar con el servicio de Nochebús para trasladarse de manera rápida y segura a sus hogares.

Las personas que lo deseen podrán abordar las unidades de todas las rutas con su bicicleta, en este caso tendrán que acceder por la puerta trasera para evitar inconvenientes.Asimismo, se recuerda que el servicio tiene un costo general de 7 pesos y es gratuito para personas de la tercera edad, personas con discapacidad y niños y niñas menores de cinco años.

Las rutas que integran el Nochebús son los tres Corredores Cero Emisiones de Sistema de Transportes Eléctricos (STE), el de Eje Central que cubre de la Central Camionera del Norte a la Central Camionera del Sur; el del Eje 2 2A-Sur que cubre de Velódromo a Chapultepec, principalmente por las Colonias Roma y Condesa; y el de Eje 7 7A-Sur que corre por Municipio Libre, de Tetepilco a Río Mixcoac y que cuenta también con un carril confinado para bicicletas.

Los Corredores de Transporte Concesionado de Insurgentes (CISA) y Revolución (COREVSA), que cubren de Indios Verdes a Doctor Gálvez y Avenida Revolución desde Chapultepec a San Ángel cruzando Avenida Patriotismo respectivamente. Asimismo la Red de Transporte Público que operará seis rutas: La Villa – Periférico; Constitución de 1917 – Metro Cuatro Caminos; Circuito Bicentenario; Panteón San Isidro – Aragón; Alameda Oriente – Nativitas; y Cuajimalpa – Metro Tacubaya.

“La demanda creciente que va teniendo este servicio y que va aumentando a medida de que la gente se entera de que ahora cuenta con un sistema de transporte nocturno rápido, cómodo y sobre todo seguro, es algo que nos llena de satisfacción pues el Nochebús responde a una demanda ciudadana y que ahora es una realidad”, señaló Rufino H León Tovar Secretario de Transportes y Vialidad.

El titular de la SETRAVI agregó que el circuito se mantiene en constante vigilancia por más de 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) que cada noche realizan patrullajes, recorridos y sobrevuelos a lo largo de sus 11 rutas, gracias a lo cual hasta ahora no se ha registrado ningún percance.

Deja tu comentario