Mayoría de estadounidenses considera que economía mejorará en 2014

Washington, 31 dic (PL) El 54 por ciento de los estadounidenses considera que la economía mejorará en 2014, indicó hoy una encuesta de la televisora Fox News.

La pesquisa mostró que solo un 35 por ciento estimó que el próximo año será peor, lo que confirma la importancia del tema cuando se acercan las elecciones de medio término de noviembre de 2014.

Una gran parte de los consultados dijo que mejorará un poco (40 por ciento), mientras un 14 señaló que será mucho peor.

Antes de inicio de 2013, un 49 predijo que sería un buen año, mientras que en 2011 el 53 por ciento tenía esa percepción.

Llama la atención que la mayoría de los votantes independientes, un 50 por ciento, cree que la economía mejorará en un año, lo cual pudiera ser alentador para el Partido Demócrata, apremiado por mejorar sus números luego de enfrentar una política de bloqueo de los republicanos en el Congreso.

El 77 por ciento de los demócratas estimó que habrá una mejora, mientras el 58 por ciento de los republicanos dijo que la situación va a empeorar, algo que coincide con la posición asumida por ambas agrupaciones.

Los demócratas apoyan la elevación del techo de la deuda y la aprobación de presupuestos sin tener que afectar a amplios sectores de la población con cortes de gastos sociales ni planes como los cupones de alimentos y los subsidios por desempleo.

Por su parte, los republicanos son partidarios de políticas más restrictivas y de corte de beneficios sociales, y sobre todo se oponen a aumentar los impuestos a los más pudientes del país.

El estudio de Fox News fue ejecutado a inicios de mes luego que fue revelada la caída de la tasa de desempleo hasta el siete por ciento, la más baja en muchos años, y un incremento de 200 mil puestos de trabajo en noviembre.

El 70 por ciento de los jóvenes, un sector donde el presidente Barack Obama perdió parte del mayoritario apoyo, indicó que 2013 fue un buen año, mientras solo el 41 por ciento de las personas mayores de 65 años tuvo ese sentimiento.

Deja tu comentario