Quinta tormenta invernal azota a gran parte de México

México, 31 dic (PL) La quinta tormenta invernal, asociada al frente frío número 22, provocará hoy lluvias fuertes en el occidente, norte, noreste y oriente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La institución agregó que esa masa de aire frío mantendrá temperaturas gélidas en los estados de norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con potencial de nevadas en regiones altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Se prevén temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

También se presentarán vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros de altura sobre las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, el frente frío número 21 se localizará estacionario sobre Campeche, con lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y el sureste del país.

Deja tu comentario