Secretario General de la ONU nombra a enviado especial en Somalia

Nairobi, 31 dic (PL) El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, acreditó hoy al suizo Philippe Lazzarini como su representante especial en Somalia, según un comunicado difundido en esta capital.

El enviado tendrá también estatus de representante alterno y coordinador residente y humanitario del organismo mundial en ese estado del Cuerno Africano, precisa la nota.

Lazzarini tiene una amplia experiencia en asistencia humanitaria y coordinación internacional en áreas y secuelas de conflictos, incluida Somalia, añade la declaración suscrita por el Secretario General de la ONU.

El flamante embajador del organismo mundial ocupó antes de esta designación varias posiciones en la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, entre ellas el de subdirector de la División de Coordinación y Respuesta.

Lazzarini, graduado de Economía en la Universidad de Neuchatel y de un posgrado en administración empresarial en la de Lausana, desempeñó también varios cargos en Irak, Angola, Somalia y el Territorio Palestino Ocupado, acorde con el comunicado de la ONU.

Deja tu comentario