Termina en alza temporada de cruceros en Nicaragua

Managua, 31 dic (PL) Con el arribo de los buques Sea Cloud y Star Flyer, Nicaragua cierra hoy la temporada anual de cruceros, una modalidad en ascenso para la industria turística, que prevé totalizar en 2013 ingresos por unos 423 millones de dólares.

Datos del Instituto Nicaragüense de Turismo estiman que la cifra de visitantes llegará este año a casi 1,3 millones, para mejorar el posicionamiento del sector a escala de Centroamérica.

Por San Juan del Sur, de cara al océano Pacífico, fueron recibidos los últimos dos cruceros, en un ambiente de festividades típicas de la cultura nacional, que distinguen a Nicaragua como atractiva plaza donde se combinan bellezas naturales y valores del saber popular.

Según reseña El Nuevo Diario, en aquella ciudad convergen este 31 de diciembre unos 20 mil turistas de todo el mundo, motivados no solo por el disfrute de las playas, sino también por las propuestas de animación turísticas diseñadas para el balneario.

En declaraciones al rotativo, Rodrigo Castro, funcionario allí de la Empresa Portuaria Nacional, señaló que con la entrada de los dos cruceros San Juan del Sur registrará la recepción de unos 21 mil turistas y nueve mil tripulantes en el transcurso de 2013.

Clases de surf, pesca deportiva, giras en cuadriciclos, rápel, buceo y el uso de veleros forman parte de las ofertas disponibles en la localidad, perteneciente al occidental departamento de Rivas.

Ubicado a 143 kilómetros de Managua, San Juan del Sur es para muchos la meca del turismo de sol y playa de Nicaragua.

Deja tu comentario