Activan puntos de canje de divisas para turistas en Venezuela

Caracas, 2 ene (PL) El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó hoy sobre la activación de puntos de canje de divisas para turistas, a fin de facilitarles la adquisión de bolívares fuertes de manera legal.

El titular venezolano precisó que en una primera fase fueron habilitadas tres oficinas ubicadas en el Aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar, el Aeropuerto de Valencia y la terminal de pasajeros de Bolipuerto.

En declaraciones a la prensa desde el Sistema Teleférico Waraira Repano, Izarra señaló que antes de esta medida los visitantes foráneos se veían obligados a recurrir al mercado ilegal para tener acceso a la moneda nacional con los consabidos riesgos que ello trae.

En esta primera etapa, de acuerdo con el Ministro, los puntos de canje se expandirán a todos los aeropuertos y terminales de la nación y en un segundo momento llegarán a los hoteles, bancas privadas y casas de cambio.

La medida lleva implícito que el Estado eleve su capacidad recaudadora y captadora de divisa procedente del turismo, manifestó Izarra.

Deja tu comentario