Amplia afluencia a muestra sobre pintores mexicanos en París

París, 2 ene (PL) Un promedio de tres mil 500 personas visitan a diario la exposición «Frida Kahlo-Diego Rivera, el arte en fusión», abierta en octubre pasado en el museo de L’Orangerie, de la capital francesa.

Desde los primeros días de apertura de esta muestra, dedicada a la mítica pareja de artistas mexicanos, se observan largas colas a la entrada de la instalación, ubicada en el Jardín de las Tullerías, muy cerca del Louvre.

En un mismo espacio convergen 36 piezas del destacado pintor y muralista Diego Rivera (1886-1957) y 40 de Frida Kahlo (1907-1954), acompañadas de 36 obras de diferentes artistas.

De la producción de Frida se encuentran «Autorretrato con traje de terciopelo», «Columna Rota» y «Sin esperanzas», entre muchas otras famosas.

Mientras de la pintura de Diego se pueden observar desde las realizadas en Europa, cuando vivió en Francia y España, hasta reproducciones de sus murales.

Al decir de los críticos, ambos pintores del siglo XX tienen universos artísticos diferentes, aunque complementarios, y con un apego común y visceral a su tierra mexicana.

La muestra cerrará el 13 de enero y se estima que para entonces más de 310 mil personas la hayan visitado, señala un comunicado del museo.

Deja tu comentario