Asume Al Shabab autoría de atentado en capital somalí

Mogadiscio, 2 ene (PL) La organización somalí Al Shabab asumió hoy la autoría de tres atentados con coches bomba perpetrados frente a un hotel cerca del aeropuerto de esta capital que causaron 11 muertos.

Según el vocero de la agrupación, Ali Mohamud Rage, citado por la cadena noticiosa emiratí Al Arabiya, «el destino de los extranjeros y mercenarios locales seguirá siendo la misma hasta su salida del país. Ellos no tendrán ningún refugio seguro en Somalia», afirmó Rage, .

Esa organización enfrenta al gobierno del presidente Hassan Sheikh Mohamud y a sus aliados de la Misión de la Unión Africana en Somalia. «El número de muertos se eleva a 11 y 18 heridos», afirmó el comandante de la policía, Abdi Mohamed Jama.

Conforme describieron los medios, el primer coche cargado de explosivos estalló frente al hotel Jazeera, en los alrededores del aeropuerto internacional y que es frecuentado por políticos somalíes y extranjeros.

La segunda detonación ocurrió cuando las ambulancias y efectivos de las fuerzas de seguridad fueron a socorrer a las víctimas de la acción.

En tanto, la tercera fue una hora después y estuvo causada por una bomba colocada en un automóvil que antes fue registrado por militares, en momentos en que aún se asistía a los afectados.

Sin embargo, la policía aseguró que impidió que los atacantes causaran un mayor número de muertes.

El pasado viernes cuatro soldados murieron al estallar una bomba en una barriada de esta capital.

Deja tu comentario