BENEFICIA MIGUEL HIDALGO A MÁS DE 4 MIL FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS CON LA CAMPAÑA D.A.S

La MH invirtió un millón 800 mil pesos para implementar la campaña Deporte, Alimentación, Salud (DAS)

Con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable, la Delegación Miguel Hidalgo implementó en 2013 la campaña Deporte, Alimentación, Salud (DAS), la cual forma parte del Sistema de protección social La Protectora, a fin de beneficiar mensualmente a 4 mil 100 familias con apoyos alimentarios de valor nutricional.

En los paquetes alimentarios de DAS, los beneficiarios pueden encontrar: arroz frijol, aceite, maicena, lentejas, azúcar, sal, sopas, cereales y atún, entre otros alimentos nutricionales.

“Esta política social forma parte de los servicios integrales de salud que ofrece la Delegación para mejorar la calidad alimenticia y de vida de las personas”, destacó el Jefe Delegacional Víctor Hugo Romo Guerra.

El Delegado agregó que de manera paralela se realizan talleres de orientación nutricional como el “plato del buen comer”, y se brindan cursos motivacionales para que los vecinos se interesen en el deporte.

Cabe resaltar que la campaña DAS cuenta con una inversión de un millón 800 mil pesos y la Secretaría de Salud del Distrito Federal, así como la Dirección de Servicios Médicos de la Delegación trabajan de manera coordinada en este programa.

En el rubro de deporte la delegación ofrece mediante DAS, actividades deportivas gratuitas a niños, mujeres, adultos y personas con discapacidad en el deportivo Plan Sexenal, mientras que en temas de salud, la campaña brinda con asistencia médica general permanente y gratuita a domicilio, se otorgan consultas médicas a los usuarios, a través de una llamada telefónica para concretar su cita. En caso de requerir una mayor atención, el paciente se canalizará a un hospital de salud pública.

Romo Guerra informó sobre la considerable demanda que tiene la campaña DAS en las colonias de bajos recursos, además calificó como “satisfactoria la incorporación de losmiguelhidalguenses a estos programas”.

Cabe mencionar que con el sistema de protección social La protectora se beneficia a más de 14 mil familias de escasos recursos de la demarcación.

Finalmente, Romo Guerra invitó a los habitantes de la Miguel Hidalgo a formar parte de estos programas ya que con esto se busca dar protección y mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Deja tu comentario