Capital mexicana entre territorios con más recursos para seguridad

México, 2 ene (PL) El Estado de México, el Distrito Federal (DF), Jalisco, Veracruz, Chiapas y Sonora son los territorios que más recursos recibirán este año en el país del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

El secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer hoy la asignación de recursos para ese frente, a partir de la cual el Estado de México tendrá 616 millones 141 mil pesos (unos 47 millones de dólares) y el DF 490 millones 121 mil pesos (más de 37 millones).

De acuerdo con la información publicada en el Diario Oficial de la Federación, el monto total que destinó el gobierno mexicano a esa actividad es de más de siete mil 921 millones de pesos (605 millones de dólares) con el objetivo de combatir a la delincuencia.

Esos recursos también tienen el objetivo de llevar acabo la aplicación de pruebas de control de confianza a elementos policiales y ministeriales, mejorar los sistemas penitenciarios y poner en marcha del nuevo sistema de justicia penal.

La asignación se realizó según lo dispuesto por el Consejo Nacional de Seguridad Pública el pasado 20 de diciembre, cuando se establecieron los criterios de distribución, fórmulas y variables del monto proveniente del Fondo de Aportaciones para los estados y el DF.

Deja tu comentario