Coche bomba mata tres personas en suburbio sur de Beirut

Beirut, 2 ene (PL) La explosión que estremeció hoy a esta capital fue causada por un vehículo cargado de explosivos que estalló en la zona de Haret Hriek, en el suburbio sur de esta capital, y mató tres personas.

El atentado es el segundo del mismo tipo desde el pasado día 27, cuando un coche bomba estalló cerca del Serrallo, la sede del Gobierno libanés en el oeste de la ciudad, y mató al exministro de Finanzas Mohamed Chatah y otras 12 personas.

La televisora Al Manar, operada por el Hizbola (Partido de Dios, árabe), dijo en un boletín especial que el atentado fue contra su antigua sede y reportó que la zona está acordonada por fuerzas del Ejército y la gendarmería.

Equipos de socorristas buscan heridos y muertos bajo los escombros, añadió la fuente.

El atentado sigue al anuncio del Ministerio de Defensa libanés sobre el arresto de Majid al Majid, un súbdito saudita líder de las brigadas Abdullah Azzam, agrupación que reivindicó el atentado a fines de noviembre pasado contra la embajada de Irán en el distrito meridional capitalino de Bir el Abed. Al Majid fue detenido en el campamento de refugiados palestinos de Ain el Helwe, al oriente de la ciudad sureña de Saida, donde residía de incógnito, acorde con precisiones.

La secuencia de atentados en esta capital parece relacionada con los acontecimientos en Siria, donde grupos irregulares armados desde el exterior tratan sin éxito de derrocar hace casi tres años al presidente Bashar Al Assad.

Intensos combates entre seguidores y adversarios del mandatario sirio durante el año pasado en la ciudad septentrional libanesa de Trípoli hicieron temer que la violencia se trasladaría a esta capital, que quedó devastada por la guerra civil de 1975 a 1990.

Deja tu comentario