Deco y Battaglia destacan entre retirados del fútbol mundial

Berna, 2 ene (PL) El brasileño-portugués Anderson Luis de Souza (Deco) y el argentino Sebastián Battaglia destacan en la lista de jugadores que se retiraron del deporte profesional en 2013 publicada hoy por la Federación Internacional de fútbol Asociación (FIFA).

El máximo organismo rector del balompié mundial destacó que el año pasado resultó el de mayor cantidad de bajas en la historia de la Federación, sobre todo para la selección de Inglaterra, que vio cómo colgaban sus botines David Beckham, Michael Owen, Paul Scholes, Jamie Carragher y Phil Neville.

Según la página web de la FIFA, sobresale en el elenco de jugadores que no estarán más en las canchas ni en la Copa Mundial de Brasil-2014 el centrocampista Deco, de 36 años, quien figuró en la nómina de importantes clubes europeos como el lusitano Porto -desde 1999 hasta 2004-, el español Barcelona (2004-08) y el inglés Chelsea (2008-10).

Lo propio sucede con el albiceleste Battaglia, de 33 años, quien desarrolló casi toda su carrera en el Boca Juniors de su país natal y se retiró el 4 de abril de 2013 debido a graves lesiones que lo aquejaron durante su carrera.

De la misma forma, el inglés Neville, de 36 años, decidió no seguir jugando para incorporarse al cuerpo técnico del Manchester United, al igual que su compatriota Jamie Carragher, quien disputó 737 encuentros con el Liverpool y 38 con su selección absoluta, y se despidió el 19 de mayo de 2013.

Se sumaron además los zagueros laterales Tomás Ujfalusi, de República Checa, y Omar Daf, de Senegal, mientras que por la medular hicieron lo propio el italiano Alessandro Nesta y el alemán Christoph Metzelder.

En cuanto a los delanteros, la FIFA destacó las salidas del francés Louis Saha, su compatriota Ludovic Giuly y el maliense Frédéric Kanouté.

El apartado femenino también tuvo su espacio y se reconoció la carrera de la francesa Sonia Bompastor, quien se desempeñó en 156 partidos internacionales y trabajó para popularizar su disciplina durante 13 temporadas en la liga doméstica de la categoría.

Por último, incluyó también en la lista de retirados a dos entrenadores que pusieron fin a su trayectoria, el escocés Alex Ferguson, de 71 años, quien dirigió con éxito al Manchester United por 27 temporadas, y el alemán Jupp Heynckes, de 68 años, quien conquistó todos los títulos en disputa la pasada campaña con el Bayern de Múnich.

Deja tu comentario