Destaca presidente panameño obras del gobierno

 

Panamá, 2 ene (PL) El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, destacó hoy las obras de su gobierno desde 2009, en su última redición de cuentas en la Asamblea Nacional que abre también el período final de sesiones ordinarias de la actual legislatura.

El discurso transcurrió sobre la exaltación de los temas que en su campaña electoral bautizó como imperdonables e hizo un inventario de las obras inauguradas, comenzando por los de infraestructura vial, incluida la Línea 1 del Metro capitalino a punto de entrar en operaciones.

Dijo que había cumplido todas sus promesas, que en el país hay ahora menos pobreza, más educación, menos hambre, más salud, la gente es más feliz, y en medio de críticas a sus opositores políticos llamó a no retroceder.

En el discurso no hubo referencia a las críticas recibidas y, por el contrario, todo ha sido excelente salvo la admisión de que el nuevo sistema de transporte colectivo enfrenta dificultades, aunque justificó que son normales en este período de cambios.

En cuanto al alza de la canasta básica dijo que no se puede controlar el precio internacional de alimentos, pero si meter en el bolsillo de los panameños más de mil millones de dólares en salarios y subsidios, y anunció rebajas de precios en ferias estatales.

Las reacciones de la oposición al discurso fueron inmediatas, como las del diputado del Partido Revolucionario Democrático Rogelio Paredes quien afirmó que Martinelli no se refirió a la lista de sobrecostos y corrupción que han desfilado en su gobierno.

El abogado Miguel Antonio Bernal recordó que tampoco habló de los tragos amargos que vivieron indígenas y colonenses, y Edgardo Voitier, líder sindical en Colón, aseveró que fue un discurso para incitar a la población a que vote por su candidato presidencial José Domingo Arias en las elecciones generales del 4 de mayo próximo.

Deja tu comentario