Ex primer ministro israelí Ariel Sharon al borde de la muerte

Tel Aviv, 2 ene (PL) El ex primer ministro israelí Ariel Sharon, notorio por haber propiciado la matanza de miles de palestinos durante la invasión militar a El Líbano de 1982, está hoy al borde de la muerte, dijeron sus allegados.

En estado vegetativo hace ocho años tras un accidente cerebrovascular, el también exgeneral conocido como La Aplanadora por sus métodos expeditos para exterminar a los palestinos, está al borde de la muerte tras el fallo de órganos vitales, según los médicos que lo asisten en el hospital Tel Hashomer.

En los últimos días hemos constatado un declive gradual de los órganos de Sharon, su estado es crítico, su vida está en peligro, según un parte de los galenos que lo asisten.

Tras la súbita enfermedad de Sharon en 2006 la organización palestina Hamas emitió un comunicado el cual sentenció que «el Medio Oriente estará mejor sin él».

Las tropas al mando de Sharon cerraron los campamentos de Sabra y Shatila, en la capital libanesa, para que miembros de la milicia cristiana Fuerzas Libanesas comandadas por Elie Hobeika penetraran y masacraran a los refugiados, niños, mujeres y ancianos incluidos.

Los cadáveres fueron arrojados a basureros y en tumbas colectivas.

Una provocativa visita de Sharon, líder entonces de la ultraderechista coalición Likud, a la explanada de las mezquitas en Jerusalén ocupada provocó el estallido de la segunda Intifada (Levantamiento, en árabe), en la que murieron más de cinco mil 500 palestinos.

Deja tu comentario