Hoy Nayarit goza de su libertad y tranquilidad: Veytia

Las estrategias de seguridad, el trabajo en unidad y las reuniones ordinarias que sostiene periódicamente el Grupo de Coordinación Interinstitucional Nayarit, han sido piezas claves para regresar y mantener la tranquilidad en la entidad, manifestó el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, quien a la vez, calificó como históricos los logros obtenidos en este 2013 en el tema de gobernabilidad.

El titular de la Fiscalía General del Estado, señaló que Nayarit se encuentra clasificado entre las entidades con menor índice de violencia en México, ya que bajo las instrucciones de Roberto Sandoval, se ha logrado reducir la delincuencia un 87 por ciento.

Asimismo, detalló que en el transcurso de estos 12 meses, se disminuyó en más de un 98 por ciento los casos de secuestros, logrando la detención y desmantelamiento de 26 bandas de secuestradores; en cuanto al robo de vehículos, informó que se redujo en un 70 por ciento.

“Con decisión y responsabilidad el Gobernador Roberto Sandoval enfrenta la delincuencia; hasta la fecha hemos logrado mantener a Nayarit en el segundo estado más seguro del país y con menos incidencia delictiva; ya quisieran Tamaulipas y Sinaloa gozar de esta tranquilidad”, resaltó el funcionario estatal.

Indicó que Nayarit registra la mejor calificación que otorga el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC), en seis de los ocho delitos de mayor impacto social; mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) brindó el primer lugar de percepción de seguridad al estado.

“La seguridad no tiene una fórmula y es difícil de medir, pero hemos mejorado en un 87 por ciento esta seguridad en Nayarit y hoy somos ejemplo nacional; la instrucción de nuestro Gobernador Roberto Sandoval es seguir cosechando éxitos, no bajar la guardia, mantener la tranquilidad e ir por más en el 2014”, reafirmó Edgar Veytia.

Deja tu comentario