Incautan en México más de seis mil toneladas de especies marinas

México, 2 ene (PL) De enero a noviembre de 2013 las autoridades mexicanas decomisaron más de seis mil 300 toneladas de especies marinas sin legalidad acreditada, informó hoy la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca).

La dependencia precisó en un comunicado que esas incautaciones se lograron en operativos acuáticos y terrestres efectuados por oficiales federales en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México y corporaciones policíacas.

De acuerdo con el organismo, en esos 11 meses del año pasado se realizó además la confiscación precautoria de 16 mil artes de pesca, 439 vehículos, 14 embarcaciones mayores y 411 menores, al tiempo que 178 personas fueron enviadas al Ministerio Público Federal.

El reporte detalló que Yucatán fue el estado donde más productos pesqueros fueron incautados, con dos mil 27 toneladas de diversas especies marinas, seguido por Colima, con mil 195 toneladas.

Otras de las entidades federativas que reportaron decomisos fueron el Distrito Federal, con más de 569 toneladas, Sonora (419) y Baja California (414).

Con el informe difundido este jueves se dieron a conocer los resultados preliminares de cierre de año del Programa Integral de Inspección y Vigilancia Pesquera y Acuícola para el Combate a la Pesca Ilegal, que la Conapesca realiza de forma permanente en el país.

Deja tu comentario