Marina italiana rescata a 233 inmigrantes cerca de Lampedusa

 

Roma, 2 ene (PL) La Marina de Guerra italiana rescató a 233 inmigrantes, incluidas siete mujeres, a unos 80 millas náuticas al sur de la isla siciliana de Lampedusa, señala hoy el diario La Repubblica.

El mal tiempo y un oleaje de fuerza tres complicó la acción de los militares para trasladar al buque San Martin a los indocumentados procedentes de Eritrea, Nigeria, Somalia, Pakistán, Zambia y Mali, agrega.

Los foráneos, localizados por helicópteros de la guardia costera, fueron trasladados luego a la fragata Zeffirmo que los llevaría al puerto de Augusta, en la localidad italiana de Siracosa, destaca el rotativo.

El rescate forma parte de la misión Mare Nostrum, puesta en práctica por el gobierno del primer ministro Enrico Letta, después del naufragio registrado el pasado 3 de octubre cerca de Lampedusa, con saldo de al menos 366 muertos.

Los 155 sobrevivientes, a diferencia de los fallecidos enterrados aquí, no cuentan con posibilidades de recibir ciudadanía italiana y más bien están en peligro de ser deportados a sus países de origen.

Hace unos días el Gobierno ordenó la evacuación a otras regiones italianas de todos los extranjeros del centro de atención de indocumentados de Lampedusa, tras quedar en el ojo de un escándalo por maltratos difundido por un canal público de televisión.

Deja tu comentario