Metro de Caracas llega a 31 años de operación comercial

Caracas, 2 ene (PL) El Metro de Caracas llegó hoy a 31 años de operación comercial ininterrumpida, tiempo en el cual circularon por los entrañas de la capital a través de este sistema nueve mil 700 millones de usuarios.

Según datos de ese mecanismo, en la actualidad la cifra de personas movilizadas supera en unos 500 millones al registro de igual fecha del pasado año.

Los indicadores históricos muestran en los últimos años un crecimiento cuantitativo de su red, traducido en más kilómetros de vía férrea y estaciones y una diversificación sin precedentes en los modos de transporte.

En ese último aspecto destacan los sistemas metrocables de San Agustín y Mariche, el Cabletren Bolivariano y la Línea Siete, también conocida como BusCaracas.

En 2014 el compromiso con la expansión y mejora del servicio del Metro de Caracas continúa, reiterado por las maximas autoridades del pais.

Los retos se orientan a continuar las obras de Línea Cinco, el sistema de transporte masivo Caracas-Guarenas-Guatire, la ampliación del Cabletren Bolivariano de Petare y la culminación del MetroCable de La Dolorita (Petare).

Deja tu comentario