Murieron 54 dominicanos por accidentes durante festividades

Santo Domingo, 2 ene (PL) Un total de 54 personas fallecieron en accidentes de tránsito en República Dominicana durante las celebraciones por el fin del año y el primer día de 2014, comunicó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El dato abarca las dos etapas, del 23 al 25 de diciembre y del 30 de diciembre al 1 de enero, de un operativo para preservar la vida de los seres humanos, denominado Por la dominicanidad, los valores y su seguridad. Durante el segundo momento se reportaron 524 heridos en 449 sucesos de dicho tipo, en los cuales estuvieron involucrados 233 motocicletas y 212 vehículos, de ellos, siete pesados.

La entidad también informó sobre la existencia de 184 y 25 casos afectados por la excesiva ingestión de bebidas alcohólicas y alimentos, respectivamente.

Al mismo tiempo, miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte retuvieron mil 720 vehículos por violar las leyes del tránsito.

Durante las festividades de un año atrás, recordó el COE, que agrupa a 22 organismos de socorro, perecieron 49 personas en accidentes en la vía.

Según datos oficiales, en la última fase del operativo participaron 34 mil 225 brigadistas, médicos, paramédicos, militares y especialistas en búsqueda y rescate.

Paralelamente, laboraron mil 600 puestos de socorro, 164 ambulancias, tres helicópteros, un hospital móvil y nueve centros regionales de mando.

Deja tu comentario