Naciones Unidas condena ataque con bomba en Líbano

Naciones Unidas, 2 ene (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado con un coche bomba que dejó en Beirut, Líbano, al menos cuatro muertos y decenas de heridos.

«Este hecho sigue al terrible sabotaje del pasado 27 de diciembre, lo cual refleja la preocupante escalada de violencia de los últimos meses en Líbano», advirtió en un comunicado.

Ban llamó a los libaneses a la calma, la unidad y el respaldo a las instituciones estatales, en particular el Ejército y las fuerzas de seguridad, para prevenir el terrorismo y garantizar la estabilidad del país.

El texto circulado aquí incluye además las condolencias del secretario general a los familiares de las víctimas y el reclamo de que los responsables comparezcan ante la justicia.

El artefacto estalló en el sureño barrio capitalino de Haret Hreik, en lo que constituyó el cuarto atentado con explosivos desde el pasado julio.

Hace seis días, la propia capital libanesa fue testigo de la explosión de otro vehículo, ataque en el cual perdieron la vida varias personas, entre ellas el exministro de Finanzas Mohamed Chatah.

En noviembre, un doble atentado causó una veintena de muertos en los alrededores de la embajada iraní en Beirut.

Algunos medios vinculan la escalada de violencia con el conflicto en Siria, donde grupos armados y financiados desde el exterior han tratado sin éxito por casi tres años de derrocar al presidente Bashar al-Assad, en sintonía con el cambio de régimen promovido por Estados Unidos y sus aliados.

Deja tu comentario