Nadal vence y avanza a semifinales en torneo tenístico emiratí

Doha, 2 ene (PL) El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, venció hoy al letón Ernests Gulbis y se medirá mañana en semifinales del torneo tenístico de Doha al alemán Peter Gojowczyk.

De 27 años y poseedor de 13 mil 30 unidades en el entramado del orbe, Nadal superó este jueves con parciales de 7-5 y 6-4 a Gulbis, vigésimo cuarto en la misma clasificación, tras una hora y 54 minutos de partido.

El jugador mallorquín desplegó por momentos una notable calidad, ayudado por la inestabilidad de su rival durante todo el choque, que en repetidas ocasiones dejó escapar los puntos decisivos después de trabajar bien en el inicio de cada set.

Sin ningún otro preclasificado en el cuadro, Nadal posee ahora amplias perspectivas de imponerse en esta urbe, para ello deberá dar cuenta mañana del teutón Gojowczyk, procedente de la fase preliminar.

En la otra llave semifinal se medirán el también alemán Florian Mayer frente al vencedor del partido entre el francés Gael Monfils y su compatriota Daniel Brands.

Deja tu comentario