Papa Francisco rompe récord de audiencia en sus eventos

Roma, 2 ene (PL) El papa Francisco rompió récord de audiencias con seis millones 623 mil 900 personas asistentes en 2013 a sus misas, deliberaciones litúrgicas y otros eventos, informó hoy la Prefectura de la Casa Pontificia.

La cifra incluye a un millón 548 mil 500 personas en más de 30 audiencias generales desde marzo pasado, muy superior a las 447 mil acumuladas en todo 2012 por Benedicto XVI, quien renunció el pasado año al alegar cansancio y una avanzada edad. Además, el total de audiencia engloba a los dos millones 706 mil asistentes a sus habituales misas dominicales en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, donde habló sobre paz en zonas de conflicto y criticó el consumismo, el despilfarro y la deshumanización.

En octubre el Sumo Pontífice implantó récord absoluto de asistencia con 310 mil fieles presentes en cinco de sus audiencias generales en ese lapso.

Las cifras excluyen los participantes en eventos religiosos durante las visitas del Obispo de Roma a Brasil o el centro de atención de inmigrantes en la isla siciliana de Lampedusa.

Deja tu comentario