Real Madrid vence en amistoso a París Saint-Germain

Doha, 2 ene (PL) El club español Real Madrid venció hoy por 1-0 al francés París Saint-Germain (PSG) en un partido amistoso disputado en la capital de Catar, en el estreno de ambos conjuntos en el nuevo año.

Con un tanto del canterano Jesé Rodríguez en el minuto 20 el plantel madrileño se impuso este jueves por la mínima diferencia ante el PSG en el Khalifa International Stadium, con afluencia de casi 40 mil espectadores.

Los dos equipos contaron con varias de sus principales figuras, cuyo mayor aliciente constituyó sin dudas la reedición del duelo entre el portugués Cristiano Ronaldo y el sueco Zlatan Ibrahimovic, quienes se vieron las caras hace cuestión de un mes en la repesca mundialista con sus respectivas encuadras absolutas.

En el cuadro francés figuraron además el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Lucas Moura, destacados exponentes de Latinoamérica en este clásico europeo.

No obstante fue el joven Jesé, de apenas 20 años, quien eclipsó a las grandes estrellas y se convirtió en el protagonista del partido con su certera definición tras un preciso pase de su compatriota y compañero en la filial, Álvaro Morata.

El choque presentó buenas ocasiones por ambos bandos, pero la falta de fortuna y la actuación de los arqueros evitó un marcador más amplio.

La horda blanca comandada por el italiano Carlo Ancelotti, por ejemplo, estrelló el balón en el palo en dos ocasiones, primero por obra de José Rodríguez en el 39 y luego por el francés Karim Benzema en el 52.

Su similar gala, dirigida por Laurent Blanc, pese a jugar con el apoyo mayoritario del público debido a que sus propietarios son cataríes, no pudo conseguir la victoria en este amistoso internacional.

Cavani tuvo la primera gran ocasión del partido, pero falló en el mano a mano ante Diego López (16) y, tras el gol de Jesé, malograron ocasiones de igualar el marcador Lucas Digne (22), Blaise Matuidi (27) y el propio charrúa (35).

Ibrahimovic (57), el italiano Thiago Motta (60) y Jeremy Menez (84) dispusieron de algunas de las mejores oportunidades en la segunda parte, pero sin concretar anotaciones para el equipo parisino, que terminó sin poder vulnerar la portería rival.

De este modo el Real Madrid repitió con idéntica victoria (1-0) sobre el PSG esta temporada, tras la propinada en otro fraternal encuentro en julio de 2013, dirimido en Gotemburgo, Suecia.

Deja tu comentario