Se mantiene el saldo blanco en Coahuila a pesar del frío y las nevadas

Saltillo, Coahuila; 02 de Enero del 2014 .- Hasta el momento en Coahuila se reporta “saldo blanco”  ante las bajas temperaturas que se han presentado en la entidad, donde Protección Civil del Estado reporta que  los albergues temporales con que se cuenta, más de 105, han tenido poca demanda en comparación con el invierno del 2012.

“Afortunadamente no  se han presentado situaciones que lamentar  por las  nevadas o los fuertes frío, con ningún caso de hipotermia, aunque desgraciadamente se han presentado otros accidentes por la inhalación de monóxido de carbono”, señaló Francisco Martínez Avalos.

El  subsecretario de Protección Civil, precisó que los albergues han recibido, en todo el estado, un promedio de 35 personas diarias cuando bajan las temperaturas y que donde más se ha tenido que dara este apoyo es en Torreón, en el Gimnasio Municipal.

Agregó que estos números son bajos si se tiene en consideración que en las ciudades más pobladas de la entidad ya se han presentado fríos fuertes como el que acaba de pasar, que incluso trajo nevadas.

Destacó que por la caída de nieve en la Sierra de Arteaga se desalojaron siete personas del ejido El Poleo para trasladarlas a un albergue en el cual únicamente estuvieron medio día porque decidieron volver a sus casas.

Dio a conocer que este día (jueves) comenzará a descender de nuevo la temperatura para tener un clima más benigno hasta el sábado y el domingo en virtud de que el lunes se espera otro frente frío.

Reiteró el llamado a la población a abrigarse bien, a proteger con mayor énfasis  a los menores de cinco años y a los adultos mayores, así como a evitar prender anafres dentro de las viviendas, así como revisar periódicamente los calentadores, más si son de gas.

Deja tu comentario