Solidaridad peruana con Cuba en 55 aniversario de la revolución

Lima, 2 ene (PL) La solidaridad con Cuba es un deber ineludible, afirmó hoy el Comité Peruano de Solidaridad con cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, en un mensaje de saludo al 55 aniversario de la Revolución cubana.

Ese deber, añade el mensaje, corresponde a todos los revolucionarios del mundo, pero también a «hombres y mujeres que, sin suscribir el ideal socialista, convienen en reconocer que Cuba es un inexpugnable baluarte en la lucha por la dignidad y la justicia».

«Esas banderas son las que asoman hoy con fuerza en el combate por derrotar el bloqueo imperialista que aún subsiste, y arrancar de las cárceles a los valerosos antiterroristas que el Imperio mantiene tras las rejas», agrega.

Para el comité peruano la lucha por la libertad inmediata de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, debe sumarse a la ya alcanzada por René González para asegurar que todos retornen a su patria, y con los suyos.

El mensaje, firmado por el presidente del comité, Gustavo Espinoza, hace una reseña histórica del triunfo de 1959 y del desarrollo de la revolución cubana.

«Cuba, con las ideas de (Héroe Nacional cubano José) Martí, con la lucha infatigable de Fidel (Castro) y de Raúl (Castro), y con el espíritu valeroso de su pueblo, seguirá adelante contando con la admiración, el respeto y el apoyo del mundo», afirma.

Deja tu comentario