SSP-DF DETIENE A DOS SUJETOS AFUERA DE SUCURSAL BANCARIA

Dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta con reporte de robo afuera de dos sucursales bancarias de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, fueron detenidos por policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de ser detectados por las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando (C-2) Sur.

Operadores de las cámaras del C2 Sur, observaron la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta Honda de color negro, con placas de circulación 0100V afuera de la sucursal bancaria HSBC que se ubica en la avenida Félix Cuevas, esquina con la calle Martín Mendalde de la referida.

Minutos después observaron que los dos individuos se desplazaron hacia el banco Banamex que se ubica sobre la misma avenida, ambos mostraban una actitud sospechosa; enseguida alertaron a los tripulantes de la patrulla P36-19 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle.

Al arribar los uniformados y realizarles la revisión de rutina, no sin antes solicitarles la documentación que acreditara la propiedad de la motocicleta, al no obtener respuesta, consultaron a la base de datos de la dependencia la situación de la motocicleta y sobre los antecedentes delictivos de ambos jóvenes.

Luego de unos minutos se confirmó que la motocicleta contaba con la averiguación previa FCUH/CUH-8/T-2/4095/13-11 suscrita el 11 de noviembre de 2013.

Los dos sujetos se identificaron con los nombres de Pedro Hernández Figueroa de 27 años, quien estuvo preso en el 2004 en el Reclusorio Oriente por el delito de robo agravado; su acompañante, Arturo Ulises Hernández Monroy de 23.

A los involucrados se le comunicó su derecho de guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, así como la motocicleta fueron remitidos a la Agencia Especializada del Ministerio Público 50.

Deja tu comentario