Ultiman detalles para fijar precios a vehículos en Venezuela

 

Según la institución, para definir el valor se efectuaron reuniones con 14 compañías (nueve privadas y cinco mixtas o estatales), además de analizar 114 modelos de automóviles.

Tras cumplir con esa fase, las empresas fueron convocadas para una reunión el 6 de enero próximo donde se informarán detalles de los estudios y un día después está prevista la difusión de los precios establecidos a puerta de fábrica y en los concesionarios.

Posterior a esto el ûrgano Superior de Economía tendrá a cargo la fiscalización, mientras recaerá en los ministerios de Comercio e Industrias el seguimiento a las medidas.

Tal y como está establecido en el decreto, ningún auto usado podrá superar el equivalente en uno nuevo y de forma paralela se dio inicio al proceso de cuentas en divisas para importación de vehículos por personas naturales.

Uno de los temas que será anunciado la próxima semana, en conjunto con los precios de los más de 100 modelos de vehículos analizados, son los márgenes de comercialización que se permitirán a las concesionarias.

Deja tu comentario