Usuarios denuncian aumento del precio del transporte en Francia

París, 2 ene (PL) La Federación Nacional de Asociaciones de Usuarios del Transporte (Fnaut) denunció hoy el aumento del tres por ciento en el precio de este servicio en Francia, como consecuencia del incremento del Impuesto al Valor Agregado.

«Esta alza iniciada a partir del 1 de enero de 2014, muy superior a la tasa de inflación, es inaceptable», afirma en un comunicado la Fnaut, que agrupa a 160 organizaciones.

El texto advierte que esta decisión afecta sobre todo a los usuarios más modestos, para quienes el transporte público es un servicio de primera necesidad.

Sólo la tarjeta mensual para las zonas uno y dos de París ascendió hasta los 67 euros y la medida se extiende a nivel departamental y nacional.

La Fnaut consideró como incomprensible la política del gobierno y advirtió que una consecuencia podría ser la acentuación de las reducciones del transporte.

En 2011 el Impuesto al Valor Agregado en ese sector pasó del 5,5 al siete por ciento y ahora se eleva hasta los 10 puntos.

La medida tiene un impacto negativo para los millones de pasajeros que cada día utilizan el metro, el tranvía y los autobuses para trasladarse a sus centros de trabajo o estudio.

Deja tu comentario