Washington, 3 ene (PL) El 54 por ciento de los estadounidenses consideran que el país marcha cuesta abajo y es peor hoy que cuatro décadas atrás, reveló un sondeo.

El estudio realizado por la agencia Prensa Asociada y el centro de Investigación de Asuntos Públicos (NORC) precisó que ese número de personas es de la opinión que el país ira cuesta abajo hasta el año 2050.

Igual cantidad de consultados planteó, además, que la vida en la nación es peor hoy que cuatro décadas atrás, luego de valorar el período desde 1972 hasta 2012.

Los datos reunidos aseguran que los más pesimistas son personas de mediana edad y mayores que obtienen ingresos económicos medios.

Sin embargo, los jóvenes, minorías raciales y étnicas, y los no religiosos, tampoco ven un futuro menos sombrío.

Apenas un 23 por ciento cree que la vida va a mejorar y un 21 por ciento consideró que todo seguirá igual.

Tres de cada 10 personas estimó que la vida es mejor ahora, en especial por el impacto tecnológico.

La pesquisa evidenció que un porcentaje cada vez mayor de personas cree que Estados Unidos avanza por la senda equivocada.

En los últimos meses aunque bajó el desempleo a niveles cercanos al siete por ciento, según estimados oficiales, el corte de cupones de alimentos a cerca de 50 millones de personas y de los subsidios por desempleo a 1,3 millones de trabajadores, contribuyó a un alza del malestar entre la población.

Deja tu comentario