Agencia espía estadounidense prepara súper computadora

Washington, 3 dic (PL) La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense trabaja en una computadora capaz de descifrar cualquier mensaje codificado, reveló hoy el diario The Washington Post.

La información que aparece en la edición digital del Post aborda revelaciones del excontratista de esa agencia Edward Snowden, las cuales precisan que existe un trabajo en marcha para poner en funcionamiento una computadora cuántica capaz de violar cualquier código de seguridad.

La denominada súper máquina supera en velocidad ampliamente a los actuales modelos y nada evitará que pueda acceder a informes de datos, entre ellos los bancarios, médicos, comerciales y gubernamentales de todo el mundo.

El plan de construir «un monstruo cuántico criptológicamente útil» dispone de un presupuesto de 79,7 millones de dólares, según las revelaciones, aunque varios expertos expresan sus dudas de que la agencia espía adelante y supere la labor de investigaciones civiles.

El plan denominado «Penetración de blancos duros» es ejecutado en un laboratorio de College Park, Maryland, indica el Post.

El avance del proyecto permitiría que «todas las formas actuales de codificación secreta podrían descubrirse, incluidas las que usan muchos portales de Internet y asimismo el tipo de codificaciones que se emplean para proteger secretos de Estado», puntualizó.

Deja tu comentario