APLICARÁ GOBIERNO DE CDMx SUBSIDIOS Y BENEFICIOS FISCALES A POBLACIÓN VULNERABLE, EMPRESAS E INSTITUCIONES DE ASISTENCIA, ANUNCIA MANCERA

Las empresas que inviertan para sustituir agua potable por residual, podrán tener hasta un 80 por ciento de reducción en los derechos por suministro del vital líquido

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la aplicación de subsidios y beneficios fiscales para este 2014, en apoyo a la población más vulnerable, así como a micro, pequeñas y medianas empresas, e instituciones de asistencia civil.

Entre los beneficios de dichas medidas, se incluye un descuento del siete y seis por ciento en el pago de predial durante los meses de enero y febrero, respectivamente; y se continuará la facilidad de pagar este derecho a meses sin intereses, refirió el mandatario durante una conferencia de prensa celebrada en el Salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Las personas en situación de vulnerabilidad como adultos mayores, madres jefas de familia, jubilados, pensionados, entre otros, podrán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal para acreditar su condición y recibir dichos apoyos como el del tema catastral donde, si el inmueble tiene un valor menor de un millón 800 mil pesos, se deberá pagar una cuota mínima de 39 pesos el bimestre, por ejemplo.

No obstante, agregó, quienes hayan acudido en 2013 a realizar estos trámites, ya no tendrán necesidad de presentarse nuevamente en las oficinas de la Tesorería, sino que podrán pagar en los ‘Kioscos’ (Centros de Servicio @ Digital), o bien en los ‘portales’ instalados en las instituciones bancarias.

“Una vez que les llegue la boleta, ya no tienen que repetir el trámite. Solamente los nuevos posibles acreedores a estos subsidios tienen que acudir”, precisó el Jefe de Gobierno.

Mancera Espinosa indicó que, en el caso de las organizaciones civiles que fomenten los derechos humanos, apoyen a grupos vulnerables, ofrezcan asistencia social o promuevan la educación cívica, tendrán derecho a reducciones de hasta el 100 por ciento en la adquisición de inmuebles, en pago de predial, así como en el suministro de agua.

Respecto al tema empresarial, el mandatario capitalino sostuvo que el GDF seguirá con reducciones importantes y ejemplificó en el caso del Impuesto Sobre Nómina (ISN) donde -dijo- tendremos reducciones que van del 20 al 40 por ciento; incentivos, a aquellas que tengan mecanismos de reciclado. Igualmente habrá descuentos del 20 al 40 por ciento donde haya mejoramiento ambiental, y en el impuesto Predial del 10 al 20 por ciento.

Las empresas que inviertan para sustituir agua potable por agua residual, podrán tener hasta un 80 por ciento de reducción en los derechos por suministro del vital líquido.

En materia de ISN, tendrán reducciones importantes si aumentan la planta laboral; mientras que cuando inicien operaciones, el apoyo será de hasta el 45 por ciento. Y cuando se trate de un inicio de operación de micro o pequeña empresa, el respaldo llegará hasta el 70 por ciento en dicha reducción.

En el caso de que se contrate personal con discapacidad, se incremente la capacidad de producción, o se inicien operaciones en los sectores de alta tecnología, las empresas tendrán descuentos del 55 por ciento sobre nómina; en Predial 30 por ciento, y en adquisición de inmuebles hasta 80 por ciento.

Por lo que respecta a proyectos de investigación que beneficie a la Ciudad de México y se acredite, se tendrá derecho hasta un 60 por ciento en el ISN.

“Para quienes desarrollen proyectos inmobiliarios o proyectos de beneficio para la ciudad en los perímetros A y B del Centro Histórico, se darán descuentos o reducciones de hasta el 60 por ciento en diferentes trámites como puede ser: Fusión de predios, licencias, manifestaciones, etcétera” refirió Mancera Espinosa al reiterar que las personas físicas propietarias de viviendas de interés social o popular, pagarán un impuesto predial a cuota fija a 39 pesos el bimestre durante todo el 2014.

En cuanto a la Tenencia, detalló, se seguirá aplicando el subsidio del 100 por ciento, por lo que los propietarios de automóviles solamente deberán pagar el refrendo.

De la misma manera, aseguró que se cumple en subsidiar al 100 por ciento la diferencia que pueda resultar entre el Impuesto Predial determinado con base en el valor catastral y el definido con base en costo comercial, garantizando que no habrá ningún incremento en el mismo.

Deja tu comentario