Aviación israelí ataca zonas en el centro de Gaza

Tel Aviv, 3 ene (PL) La aviación israelí atacó hoy zonas en el centro y el norte de la superpoblada franja de Gaza sin que se hayan reportado pérdidas humanas en ese territorio ocupado palestino.

El ataque fue anunciado a través de la Radio Militar israelí por un portavoz, según el cual la operación aérea siguió al lanzamiento la noche del jueves de un cohete desde Gaza contra el sur israelí cuyo impacto no causó pérdidas humanas ni materiales, a creer el comunicado oficial.

La versión israelí afirma que la aviación atacó una infraestructura terrorista en el centro de la franja de Gaza y tres plataformas de lanzamiento de cohetes en el norte.

Los ataques israelíes y las respuestas palestinas recomenzaron a fines del año recién concluido y se han hecho casi cotidianos desde entonces.

Altos funcionarios israelíes han amenazado con una nueva agresión total contra la franja, similar a la de noviembre de 2012 en la que murieron más de 180 civiles palestinos, la mitad mujeres y niños, y alrededor de dos mil resultaron heridos.

La víspera un adolescente palestino fue herido en un pie por disparos de soldados israelíes y el domingo pasado dos árabes fueron heridos por disparos de tanques israelíes en el centro de la franja.

Deja tu comentario