Califican el Rally Dakar elemento integrador en Suramérica

La Paz, 3 ene (PL) El Embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, consideró hoy que el Rally Dakar fortalecerá la integración entre Bolivia, Argentina y Chile, países en los que se desarrollará esa competencia internacional del 5 al 18 de enero.

El Dakar ayuda a que nos vayamos integrando entre los países de la región en eventos internacionales de importancia, subrayó Basteiro.

Recordó que Argentina fue parte de todas las ediciones del Rally Dakar y aseguró que el nivel de interés internacional es muy fuerte debido a que los ojos del planeta están puestos en esa carrera.

Ahora Bolivia se suma al recorrido de la lid, y hará que los ojos del mundo estén sobre este país, puntualizó el representante de Argentina en la Paz en entrevista con la Red Patria Nueva.

A pocos días de celebrarse la competición en Bolivia ya están agotadas las reservaciones hoteleras y el país prepara albergues temporales para las personas que vendrán a disfrutar del espectáculo, considerado bello y peligroso por los organizadores.

El Viceministerio del Turismo, ante la presencia de más de 200 competidores de 40 naciones, 70 mil turistas y periodistas de 190 medios de difusión, buscó como alternativa de alojamiento centros educativos, coliseos y otros espacios físicos con techo y servicios de agua potable, baños y energía eléctrica para garantizar la seguridad de los turistas.

También estarán presentes los mochileros aventureros que recorren varios lugares del país y se habilitarán áreas de camping o auto camping para quienes lleguen con sus vehículos, donde habrá servicios de energía eléctrica y baños.

De acuerdo con los organizadores, el Rally Dakar se disputará entre el 5 y el 18 de enero por los territorios de Argentina, Chile y, por primera vez, por Bolivia los días 12 y 13.

El tramo boliviano tendrá como atractivo el salar de Uyuni, fondo disecado de un antiguo mar que se extiende por más de 10 mil kilómetros cuadrados y acoge la mayor reserva mundial de litio, situado a tres mil 700 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Actualmente se prepara una flotilla aérea dotada de cinco helicópteros y dos aviones que captarán las imágenes de la cita deportiva, existe un página web para orientar a los seguidores del arriesgado pasatiempo.

También están alistados 200 médicos, 25 ambulancias y mil 700 efectivos del Ejército y mil 650 de la policía velarán por la seguridad.

Deja tu comentario