Dos venezolanos acusados por tráfico de droga en vuelo de Air France

Caracas, 3 ene (PL) El Ministerio Público (MP) abrió hoy proceso contra dos venezolanos al parecer vinculadas con tráfico de drogas en un vuelo de Air France procedente del aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ocurrido el 11 de septiembre pasado.

Con los dos acusados suman 27 las personas que la fiscalía venezolana encausa en torno al presunto tráfico de estupefacientes a través de la ruta Caracas-París, entre las que se encuentra el exdirector de seguridad del referido aeródromo Ernesto Duque.

Dos fiscales nacionales acusaron a Mariana Bonilla, de 27 años, y a Erick Aguilera (45) por sus presuntos nexos con el tráfico de mil 382 kilogramos de cocaína incautados en París.

Sobre el dúo pesan acusaciones por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Los detalles del proceso son publicados este viernes en el sitio web del MP, incluido el escrito presentado ante el Tribunal Primero de Control del estado de Vargas para mantener la medida privativa de libertad contra ambos acusados.

Señaló, además, que Bonilla y Aguilera fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el 23 de noviembre de 2013 en la terminal de Maiquetía, acusados de facilitar el ingreso de la droga al vuelo francés.

Deja tu comentario