Gobierno portugués condecorará a futbolista Cristiano Ronaldo

Lisboa, 3 ene (PL) El futbolista portugués Cristiano Ronaldo será condecorado el martes por el presidente de su país, Anibal Cavaco Silva, por contribuir a la proyección mundial de la nación, anunció hoy el gobierno luso.

Ronaldo es un símbolo de Portugal que contribuye a la proyección internacional de su país con su ejemplo de tenacidad para las nuevas generaciones, describió la presidencia portuguesa al jugador en un comunicado publicado este viernes.

El capitán de la selección lusa será condecorado como gran oficial de la Orden del Infante Don Henrique, título creado en 1960 por el 500 aniversario de Henrique el Navegante, considerado una de las principales figuras del expansionismo colonial portugués.

Este nombramiento refleja la estima que los portugueses tienen por Ronaldo, no sólo por el fútbol, también por Portugal, señaló Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

La ceremonia tendrá lugar el martes en el palacio presidencial de Belem, en Lisboa, una semana antes del anuncio del vencedor del Balón de Oro 2013, en el que Ronaldo es uno de los tres finalistas junto con el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribery.

Ya ganador del máximo trofeo individual en 2008, Ronaldo es considerado el favorito para lograr otra vez el Balón de Oro este año tras protagonizar una excelente actuación en la repesca para el Mundial de Brasil 2014.

El delantero del club español Real Madrid marcó cuatro goles en la eliminatoria ante Suecia (1-0 y 3-2) para clasificar a su equipo al Mundial de Brasil-2014.

Deja tu comentario