Marina italiana rescata más de mil inmigrantes en inicio de 2014

Roma, 3 ene (PL) Más de mil inmigrantes fueron rescatados en las últimas 24 horas por la Marina italiana mientras intentaban alcanzar el continente europeo mediante el Mar Mediterráneo, lo que marca un inicio de 2014 sin tregua a la cuestión migratoria.

Según un comunicado, los rescates se realizaron en dos operaciones: en una socorrieron 823 indocumentados, incluidos mujeres y niños, que viajaban en cuatro embarcaciones de precarias condiciones, procedentes principalmente de países como Egipto, Pakistán, Irak y Túnez.

Otra maniobra se dirigió a asistir a 233 inmigrantes de Eritrea, Nigeria, Somalia, Zambia, Mali y Pakistán, quienes fueron alcanzados en la costa este de la isla italiana de Sicilia.

La labores de rescate fueron llevadas a cabo por los efectivos que integran las fuerzas de la operación Mare nostrum, desplegada por Italia después de un naufragio en octubre de 2013 en el cual murieron más de 350 inmigrantes.

Este país europeo y otros con costas mediterráneas son punto de llegada de grandes flujos de inmigrantes procedentes de África y Asia, por lo cual han exigido a la Unión Europea coordinar esfuerzos y medidas conjuntas en aras de enfrentar el fenómeno desde un enfoque continental.

No obstante, más allá de pronunciamientos sobre la necesidad de evitar tragedias y luchar contra la inmigración ilegal, la posición del bloque no se ha traducido en acciones concretas.

Deja tu comentario