Serena Williams enfrentará a Azarenka en final de Brisbane

 

Canberra, 3 dic (PL) La estadounidense Serena Williams superó hoy a la rusa Maria Sharapova y jugará mañana la final del torneo de tenis de Brisbane, Australia, ante la belarusa Victoria Azarenka.

Williams, número uno del mundo, derrotó por 6-2 y 7-6 (9-7) a Sharapova, tercera en las preferencias en el torneo y cuarta del orbe, tras una hora y 43 minutos de juego.

Esta es la decimocuarta victoria consecutiva de la norteamericana ante la rusa, que le ganó por última vez en 2004.

La menor de las hermanas Williams buscará su primer título de la temporada 2014 de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), frente a Azarenka, segunda mejor jugadora del mundo y quien remontó para eliminar a la serbia Jelena Jankovic, cuarta preclasificada del certamen, con tanteador de 1-6, 6-3 y 6-4.

Este sábado definirán la campeona del torneo que se juega en superficie dura, y la estadounidense tiene ventaja sobre sus rival con 13 victorias en juegos entre sí, por apenas tres triunfos de ‘Vika’.

Mientras, en la categoría masculina el suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, se clasificó para las semifinales al derrotar con autoridad al tenista local Marinko Matosevic por un doble 6-1.

Ahora Federer buscará un puesto en la final contra el francés Jeremy Chardy, mientras que en el otro cruce se enfrentarán el japonés Kei Nishikori y el veterano australiano Lleyton Hewitt.

Deja tu comentario