Van Van, el tren musical de Cuba, prepara nuevo disco en 2014

La Habana, 3 ene (PL) Los Van Van, orquesta icónica de la música popular bailable en Cuba, comienza el 2014 inmersa en la preparación de un nuevo disco con sorpresas para el público, anunció hoy aquí su director, Juan Formell.

También entre los planes de este año figura un concierto en París y otro bien grande en La Habana, en un lugar donde puedan asistir muchas personas, dijo a Prensa Latina.

Presentaciones en Estados Unidos y Europa conforman la agenda del llamado tren musical, mientras todavía en proyecto está un concierto en conjunto con la orquesta Adalberto Álvarez y su son, la cual celebrará próximamente su aniversario 30, precisó Formell.

Hay bastante trabajo por delante pues se acercan los 45 años de Los Van Van y queremos festejarlo en grande, agregó el fundado del grupo, quien obtuvo el año anterior un Grammy honorífico y un premio Womex, dos de los galardones internacionales más prestigiosos.

Desde su fundación el 4 de diciembre de 1969, la agrupación revolucionó la escena musical de la isla con sus variaciones en el formato tradicional de las orquestas dedicadas a lo popular bailable.

El empleo del bajo y la guitarra eléctrica, la sustitución de la flauta de cinco llaves (típica de las charangas cubanas) por la de sistema y un trabajo vocal a partir del montaje de voces como en un cuarteto fueron algunos de los cambios distintivos.

Con más de 20 producciones discográficas y numerosas giras por América Latina y Europa, ya casi nadie se pregunta «qué tiene Van Van que sigue ahí», como dice una de sus populares letras.

Deja tu comentario